NOTICIAS

LA NATURALEZA NOS HA DADO LAS SEMILLAS DEL CONOCIMIENTO,
NO EL CONOCIMIENTO MISMO.

Noticias

EL IGNORANTE AFIRMA, EL SABIO DUDA Y REFLEXIONA,
NOPALITO SABIO CUÉNTAME LAS NOTICIAS DE HOY.

Noticia

Ver noticia

Pequeños productores venden más de 890 mdp a través de Walmart, así lo dio a conocer la cadena durante la presentación de la campaña "Pequeño productor, cuentas con nosotros." Gracias a este programa especial de apoyo, han aumentado sus ventas en un 30% durante el 2014 y 2 mil 100 productores de negocios sociales han comercializado sus productos en México y Centroamérica.

Noticia

Ver noticia

En nuestro país se logró elaborar harina de nopal y una de las grandes implementaciones fueron las tortillas; éstas aproximadamente contienen 20 kcal. por pieza. A los nutriólogos les sirven como herramienta para que sus pacientes puedan consumir 2-3 tortillas de nopal por 60 kcal., que es lo que nos aporta una tortilla de maíz.

Noticia

Ver noticia

México ocupa el segundo lugar mundial, después de Estados Unidos, con mayor población obesa, por eso investigadores y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon tortillas con harina de nopal para aumentar el valor nutricional y controlar el sobrepeso en la dieta alimenticia de los mexicanos.

Noticia

Ver noticia

Diversos estudios han demostrado que el nopal al ingresar al cuerpo disminuye los niveles de glucosa en la sangre, un perfecto beneficio del nopal para todos los enfermos de diabetes; si bien no remplaza la insulina en los enfermos de diabetes tipo II, sí proporciona importantes y visibles beneficios, además de disminuir el colesterol, los triglicéridos y los niveles de grasa en las personas con sobrepeso y obesidad.

Noticia

Ver noticia

Tanto el nopal como la tuna son alimentos bajos en energía y ricos en fibra soluble, principalmente en pectina. Una taza de nopalitos cocidos (149 g) aporta 22 kcal, 3 g de fibra, 244 mg de calcio y 7.9 mg de vitamina C; mientras que la misma porción de tuna aporta 61 kcal, 5.4 g de fibra, 83 mg de calcio y 20.9 mg de vitamina C.

Noticia

Ver noticia

Es inimaginable que no exista la tortilla dentro de la mesa mexicana. Es una comida tradicional que se remonta a la época prehispánica de nuestro país. Sin embargo hoy en día la tortilla se ha adaptado a diferentes necesidades del mercado, en donde se buscan dietas y estilos de vida más saludables.